Son aquellas que permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar el proceso de compra de un pedido, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de videos o sonido o compartir contenidos a través de redes sociales. Aceptadas por defecto.
Son aquellas que permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios en el terminal del usuario como por ejemplo serian el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, la configuración regional desde donde accede al servicio, etc. Aceptadas por defecto.
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CT/03
Gestión de servicios de agua
La gestión integral de los servicios de agua resulta una tarea cada vez más compleja. El número de actores implicados es cada vez mayor, y a la tradicional presencia de administraciones y suministradores se unen hoy en dÃa los consumidores y las polÃticas medioambientales. Por otra parte, existe una tendencia creciente en todo el mundo a la regulación de los servicios de agua potable y saneamiento mediante el uso de indicadores de gestión.
El ITA ha jugado un papel relevante en el desarrollo de algunas de las herramientas de gestión para abastecimientos más destacables a nivel internacional, como los indicadores de la IWA o las normas ISO 24500. Es precisamente esta experiencia la que posibilita las labores de asesoramiento y consultorÃa a empresas de abastecimiento, administraciones públicas y organismos reguladores. En concreto:
Performance measurement systems based on IWA performance indicators. Balance Scorecards © | 502KB |
Tesis Doctorales |
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Presentaciones en congresos |
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Legislación |
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Presentaciones Curso Rehabilitación y Renovación de redes de Agua (Junio 2009) | ||
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Presentación 01. "Los grandes retos de los abastecimientos urbanos del siglo XXI". © | 3.42 MB | |
Presentación 02. "Comportamiento de las redes de agua desde una perspectiva histórica". © | 14.67 MB | |
Presentación 03. "Funcionamiento de tuberÃas materiales en desuso (fundición gris y fibrocemento)". © | 4.68 MB | |
Presentación 04. "TuberÃas de Hormigón armado y pretensado". © | 2.6 MB | |
Presentación 05. "TuberÃas de fundición dúctil". © | 3.76 MB | |
Presentación 06. "TuberÃas de polietileno y PVC". © | 3.92 MB | |
Presentación 07. "AuditorÃa hÃdrica y energética. Una información esencial para gestionar redes de agua". © | 2.36 MB | |
Presentación 08. "Criterios para decidir si rehabilitar o renovar". © | 4.42 MB | |
Presentación 09. "Periodo óptimo de renovación atendiendo a criterios económicos. Influencia de los precios del agua y la energÃa". © | 9.83 MB | |
Presentación 10. "Control Activo de fugas según criterios económicos y el Ãndice de fugas estructural". © | 1.32 MB | |
Presentación 11. "Relación entre estrategias a corto y a largo plazo (control activo de fugas y renovación de tuberÃas)". © | 3.26 MB | |
Presentación 12. "Renovación de redes mediante un sistema de soporte a la toma de decisiones multicriterio". © | 5.92 MB | |
Presentación 13. "Corrosión y protección catódica de tuberÃas". © | 3.67 MB | |
Presentación 14. "Técnicas de rehabilitación sin zanja". © | 5.47 MB | |
Presentación 15. "Inspección, rehabilitación y renovación de tuberÃas de grandes diámetros". © | 4.94 MB | |
Presentación 16. "Estrategias de actuación en función del historial de fallos". © | 4.14 MB |